• CURSO UPRT
    Upset Prevention & Recovery Training

La pérdida de control en una aeronave es uno de los factores de riesgo más peligrosos. Por este motivo, la prevención de estas situaciones es una de las prioridades en el entrenamiento de pilotos.

Con el curso UPRT Upset Prevention & Recovery Training adquirirás conocimientos y competencias para poder anticiparte y evitar la pérdida de control en vuelo. Además, llegado el caso de que finalmente ocurriera dicha situación, aprenderás a reaccionar correctamente y a recuperar el control de la aeronave.

En aeronaves capacitadas, es posible recrear situaciones comprometidas para que los pilotos experimenten de forma controlada, los factores fisiológicos y psicológicos de la pérdida de control.

El curso UPRT es obligatorio según Normativa

Desde diciembre de 2019, todos los pilotos que quieran obtener una habilitación de tipo con una compañía aérea, deberán tener el certificado del Curso UPRT. Por lo tanto, es un requisito fundamental para cualquier piloto de aerolínea. Además, el entrenamiento UPRT es obligatorio para cursos ATPL Integrados, CPL (A) y MPL.

Actualmente, One Air E-ATO 190 es la escuela europea con mayor número de aeronaves capacitadas para el entrenamiento UPRT: 9 modernas Diamond DA20-C1 Eclipse de nueva generación. Gracias a esto, es posible completar el requisito de obtención del UPRT de inmediato para la realización de la habilitación. Además, nuestros alumnos tendrán preferencia.

Si quieres acceder a toda la información sobre el curso UPRT, haciendo clic en el siguiente botón, podrás ver los requisitos de entrada, qué incluye la instrucción y los precios actualizados.

CURSO UPRT
Ver información y precios
  • También Curso UPRT en Airbus A320

    Infórmate